China reduce medidas contra Covid-19 en su reapertura de Restaurantes y bares

China comienza a disminuir sus estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Covid-19, muestra de ellos son sus bares y restaurantes que estuvieron completamente llenos el pasado fin de semana, además de que casi nadie portaba mascarilla


China.- A casi un año del primer caso de coronavirus registrado en China y el mundo, el país asiático se encuentra en su mayor reactivación de consumo y recuperación luego del confinamiento. Fue hace algunos meses cuando los negocios comenzaron a abrir sus puertas nuevamente al público, pero fue este fin de semana pasado cuando el verdadero regreso a la normalidad estuvo más claro que nunca. 

   
En distintas imágenes de medios locales se pueden ver restaurantes y bares del país repletos de personas sin ningún distanciamiento social, incluso son pocos los que utilizan mascarilla, y es que las autoridades han decidido disminuir considerablemente las medidas sanitarias con la finalidad de reactivar la economía lo más pronto posible.

Un claro ejemplo de esta situación fue la Semana de la Moda celebrada en Pekín, donde se registró un lleno total. Asimismo, karaokes, conciertos, cines, y otro tipo de eventos comienzan a aumentar su numero de asistentes. De acuerdo al medio local Xinhua, a finales del tercer semestre del año el consumo en China aumento enormemente, sobre todo en la compra de automóviles. 

Ernan Cui, analista de Gavekal Dragomonics, explicó que el sector de servicios ha sido el más golpeado durante la pandemia, es por eso que ahora con el levantamiento de algunas restricciones, dicho sector ha comenzado a recuperarse notoriamente, impulsando con esto la recuperación del mercado de consumo.

Otro estrategia que indudablemente ha ayudado a China a una recuperación económica son las ventas en línea, tan solo en el próximo mes Tmall, una reconocida plataforma de comercio electrónico, espera que al menos 2 mil 600 marcas extranjeras se unan al festival anual de comprar online llamado "Double 11".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente