Cancelan misa y homenajes a la Virgen el 12 de diciembre en la Basílica

Cancelan misa y homenajes a la Virgen el 12 de diciembre en la Basílica


CIUDAD DE MEXICO.- El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, anunció por medio de una carta que se suspenden las actividades de los días 11 y 12 de diciembre en celebración a la Virgen de Guadalupe.
Sin embargo, se propuso que los peregrinos visitar el recinto sin que se permanecieran en él:

“Los días once y doce de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.

De igual manera, se exhortó a los peregrinos y personas que participan en el evento cada año que lo sigan por los medios de comunicación y en las medios digitales, pues se “harán transmisiones diferidas del evento”.

AUTORIDADES DE SALUD INVITAN A NO HACER CONGREGACIONES
De igual manera, este martes 20 de octubre desde la conferencia matutina de Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortaron a la comunidad a no realizar congregaciones por el Día de Muertos y el Día de la Virgen.

“Los panteones son lugares públicos… entre más personas se congreguen es mayor el riesgo”, dijo López-Gatell, quien añadió que es responsabilidad de los municipios del país tomar la decisión si estas festividades se cancelan.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente