Brigadas visitaran a la población para prevenir contagios de Covid e Influenza en Huamantla





Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud en esta temporada invernal 2020-2021, la Secretaría de Salud (SESA), encabezó la puesta en marcha de las “Brigadas Municipales ante Covid-19 e Influenza” en el municipio de Huamantla.


En representación del Secretario de Salud, René Lima Morales, Rafael Herrera Muñoz, Encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, señaló que a través de la estrategia, se busca informar a la población para que identifique signos y síntomas, y poder aplicar una detección y tratamiento oportuno, a fin de evitar complicaciones por estas enfermedades.


El Encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud señaló que las Brigadas Municipales buscan romper cadenas de contagio y disminuir los índices de mortalidad en el estado por Covid-19 e Influenza, principalmente en los grupos de riesgos, que tiene un sistema inmunológico comprometido ya sea por edad o por enfermedad agregada como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras.


Herrera Muñoz subrayó la importancia del autocuidado, así como del apoyo de todos los órdenes de gobierno y la sociedad, para que la estrategia junto con el modelo de Brigadas creado en Tlaxcala, opere exitosamente.


En su oportunidad, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y la labor heroica que realiza el personal de salud para atender a pacientes Covid-19, además de reafirmar su compromiso para fortalecer las estrategias como Brigadas Municipales en favor de la salud de la población.


Cabe señalar que Huamantla contará con cinco brigadas, que tendrán la tarea de informar a la población sobre los signos y síntomas de estas enfermedades que en conjunto podrían tener complicaciones graves, por lo que es importante que la población se sume a las acciones para romper las cadenas de contagio y cuidar su salud.


Al evento asistieron Alejandro Morales Torres, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huamantla; Gabriela Escamilla Pérez, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como funcionario del Ayuntamiento de Huamantla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente