Brigadas Municipales de Huamantla entregarán más de 20 mil dípticos informativos sobre prevención de COVID-19 e Influenza.


 

 


Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de que la población de Huamantla esté informada sobre las medidas preventivas y de protección ante la pandemia ocasionada por COVID-19 e Influenza y romper la cadena de contagios y mortalidad, se llevó a cabo el banderazo de salida a las Brigadas Municipales ante COVID-19 e Influenza, que recorrerán las 39 comunidades.

Serán un promedio de 50 brigadistas conformados por personal del Gobierno Municipal y del Sistema DIF, así como los presidentes de comunidad quienes entregarán casa por casa más de 20 mil dípticos con las medidas preventivas tanto de Influenza como de COVID-19.

En su mensaje el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Gabriela Escamilla Pérez, manifestó que con el inicio de las brigadas se trabajará en la estrategia de prevenir estas enfermedades, acciones que refirió se llevan a cabo con el Gobierno del Estado.

“En coordinación con la Secretaría de Salud vamos a trabajar en medidas preventivas y romper la cadena de contagios, por lo que vamos a realizar las acciones de manera conjunta”. Subrayó el alcalde, quien también solicitó se informe sobre la reapertura de negocios de manera responsable y se reactive la economía de Huamantla.

En su oportunidad Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria y quien acudió en representación del Secretario de Salud René Lima Morales, agregó que la misión de los brigadistas será el de entregar los dípticos y orientar a la población sobre cómo prevenir el COVID-19 y la Influenza y a dónde acudir en caso de presentar síntomas.

“La brigada municipal fortalecerá la prevención y el seguimiento, la información del material que se entrega es muy claro sobre cómo actuar ante estos dos padecimientos”.

En dicho banderazo también estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento María Tita Matilde Mendoza Machuca; Alejandro Morales Torres jefe de la Jurisdicción Sanitaria II-Huamantla; Tamara López García, Jefa de Oficina de Desarrollo y Seguimiento en Promoción de la Salud; así como la segunda regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social Rosa Hilda Báez León.

 




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente