Aprueban diputados ceder control de puertos a la Marina

La reforma fue aprobada con 263 votos a favor, y quita el control de los puertos del país a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ceder el control de los puertos a la Secretaría de Marina, quitando la facultad de regulación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con 263 votos a favor de Morena, PT, PES y PVEM; 43 abstenciones de PAN y PRI y 83 votos en contra de PAN, PRD y MC, se aprobó la reforma que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de Navegación y Comercios Marítimos junto con la Ley de Puertos.

El dictamen fue analizado y discutido por 3 horas, y se presentaron reservas que seguirán de ser desahogadas.

La legisladora Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, acusó que dar más facultades a las Fuerzas Armadas puede ser inconstitucional, por lo que pidió que se lleve la reforma a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para combatir la militarización del país

La diputada Verónica Sobrado, del PAN, dijo a su vez que AMLO busca saturar de funciones a los militares dándoles diferentes tareas como obra civil, seguridad pública, construcción y administración, vulnerando la constitucionalidad.

El dictamen advirtió que no se busca militarizar los puertos, sino dar certeza sobre la autoridad que tiene competencia en materia de puertos para erradicar prácticas que limitan el desarrollo del país, en aras de la legalidad y austeridad

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente