Alerta en México por fuga masiva de reos en Belice, podrían cruzar a Quintana Roo





Las autoridades de Belice se encuentran en alerta máxima tras reportar la fuga masiva de 20 reos de alta peligrosidad de la Prisión Central de Belice, la única del país centroamericano.

El hecho ocurrió la noche de ayer lunes 12 de octubre en la prisión de alta seguridad situada en el poblado de Hattieville, luego de que aparentemente se suscitara un disturbio al interior del penal en el que los reclusos habrían logrdo desarmadar a los custodios y darse a la fuga

La Policía de Belice ha difundido imágenes e identidad de los prófugos, quienes responden a los nombres de: Akeem Tillett, Carlos Montejo, Deandre Guiffarro, Darren Vasquez, Christopher Bradley, Elser Oseguera, Enrique Martinez, Erwin Lanza, Eutychus Nunez, George Bednrick, Joel Sierra, Kendale Flores, Kenroy Gamboa, Michael Faux, Orlando Smith, Oswaldo Perez, Phillip Bowen, Santos López, Victor Galeano, White Deon. 

Los reclusos habrían escapado con dirección a la autopista, mientras que advirtieron que uno de ellos portaba un rifle de largo alcance que logró quitar a un custodio del penal.

Las autoridades beliceñas emitieron la alerta máxima a sus ciudadanos tras la fuga masiva, pidiendo a la población que se mantuviera resguardada en casa, en tanto han desplegado operativos para dar con el paradero de los prófugos.

Asimismo, se emitió una solicitud de colaboración a las autoridades mexicanas con el fin de mantener vigilancia en la zona del río Hondo ante el riesgo de que los reos atraviesen la frontera norte de Belice e ingresen al estado de Quintana Roo.

Esta fuga masivase da tan solo un día antes de que la prisión de Belice iniciara un periodo de cuarentena de 21 días debido a un brote de Covid-19 en su interior, el cual afecta a reos y custodios


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente