Tras salir LIBRE exigen CÁRCEL para SUJETO que MATÓ a MARIACHI en la VÍA CORTA

Exigen justicia tras la liberación del responsable que exhibió una cantidad en efectivo como medida cautelar para enfrentar en libertad su juicio


Alfredo González

Este viernes, mariachis del Estado realizan en una movilización en la capital del estado, para exigir justicia por la muerte de su compañero, Antonio Tlapale quien falleció arrollado sobra la vía corta Chiautempan-Puebla hace unos días por un conductor en presunto estado de ebriedad y que se encuentra libre.

La convocatoria fue realizada por el Mariachi "Perla de Tlaxcala" a la cual se unieron familiares, vecinos y voluntarios en general, quienes cerraron la circulación en algunas calles mientras marchaban con rumbo al primer cuadro de la ciudad.

La marcha inicio en dos puntos de reunión; el primero fue en la capilla de Acxotla del Río y la segunda en la calle Muñoz Carmargo de la ciudad de Tlaxcala.

En este momento, la la protesta y arribo a Palacio de Gobierno, donde demandarán diálogo contra las autoridades, y posteriormente se podrían trasladar a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los mariachis están molestos porque el responsable de la muerte de su homólogo salió libre, tras la decisión de un Juez, aspecto que ellos condenan aunque haya sido decretado como homicidio culposo.

Los quejosos demandan que sea encarcelado nuevamente José N, esto tras los hechos ocurridos el 11 de septiembre, cuando elementos de la policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco aseguraron y pusieron a disposición del Representante Social al conductor de una camioneta particular marca Nissan, tipo Kicks.

Tal persona fue señalado de probablemente haber arrollado con la parte trasera de su unidad a quien en vida respondió al nombre de Antonio Tlapale

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente