Subscribe Us

header ads

Tlaxcala sería los PRIMEROS estados en pasar a SEMÁFORO VERDE

Solo cinco entidades presentan menos 200 casos activos de Covid-19



José HERNÁNDEZ


A través de los datos proporcionados por la Secretaría de Salud con actualización hasta el 6 de septiembre, muestran para Tlaxcala una ligera ventaja contra a otros estados para poder pasar al semáforo verde y poder reanudar las actividades sociales, económicas y educativas a su totalidad con la nueva normalidad.

Y es que la entidad Tlaxcalteca presenta solo 189 casos activos del virus SARS-Cov-2 que provoca la enfermedad del Covid-19, esto lo coloca en los últimos lugares de la lista junto con Chiapas con 55, Campeche 112 , Morelos 163 y Chihuahua 174.

Con base en estas estadisticas, Tlaxcala podría pasar a Semáforo Verde para finales del próximo mes de Octubre, ya que ademas de considerar que desde hace varias semanas los contagios vienen en descenso, sin embargo eso no descarta que exista un riesgo de contraer el virus si no se siguen las recomendaciones sanitarias correspondientes.

Cabe destacar que el pronto avance en el control de Covid-19 en la entidad se debe en mayor medida a la intervención de la SESA con el tratamiento TNR4, que a la fecha se han distribuido por más de 3 mil dosis que sin ser un antiviral, mitiga a tal grado los síntomas que evita internamientos hospitalarios y mortalidad.

De esta manera el Secretario de Salud en el Estado, René Lima Morales, resaltó que la letalidad del covid-19 en pacientes atendidos en el sector público es del 12 por ciento. Asimismo, informó que de 6 mil 374 personas que han dado positivo a esa enfermedad, el porcentaje de recuperación es del 75 por ciento y a través de las Brigadas Cuídate se han logrado romper cadenas de contagios en más de 700 mil personas.

Actualmente Tlaxcala se encuentra en Semáforo Amarillo que permite todas las actividades laborales, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El paso al color verde contemplaria la reapertura de las instituciones educativas, que hasta este momento hacen falta a los alumnos para lograr un buen aprendizaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios