Se suma Huamantla a la Estrategia de Fortalecimiento de la Participación Municipal ante COVID-19 e Influenza.



 

 


Huamantla, Tlax.- Este lunes en el salón de cabildos del Ayuntamiento de Huamantla y con el objetivo de que la población en situación de vulnerabilidad del municipio reciba información de cómo prevenir y tener los cuidados necesarios ante la pandemia ocasionada por COVID-19 y la influenza, se llevó a cabo la presentación de la “Estrategia de Fortalecimiento de la Participación Municipal ante COVID-19 e Influenza”.

En el acto el Presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado para reforzar las medidas sanitarias que se han implementado en el municipio desde el inicio de la pandemia.

Sánchez Jasso, llamó a los huamantlecos a no bajar la guardia y seguir con los cuidados preventivos al referir que: “Hemos implementado estrategias a nivel municipal para lograr contrarrestar los contagios en Huamantla que lamentablemente son más de 400, es importante sumar esfuerzos con la Secretaría de Salud y reforzar las medidas que hemos trabajado durante varios meses”.

En su mensaje el Secretario de Salud, René Lima Morales, subrayó que Huamantla es el séptimo municipio que se suma a estas estrategias, en las que un grupo de personas realizará visitas casa por casa y entregarán dípticos con la información preventiva, dijo que con estas acciones se busca disminuir el índice de mortandad por COVID-19.

“El gobierno del estado de Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena, su estrategia la baso en que pudiéramos dar una atención solidaria a las personas, en eso se basaron las reuniones que hemos tenido con los presidentes municipales, (…) en una estrategia de información casa a casa deberán entregar los dípticos y la población entre mejor informada va a permitir que tomen mejores decisiones, que sepan a dónde acudir o a quién llamar y se activen las brigadas jurisdiccionales que se encargarán de proporcionar el tratamiento y darles seguimiento”.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), señaló la importancia de informar a la población en general sobre los principales síntomas, al agregar que el trabajo con los alcaldes permitirá cortar la cadena de contagios.

Durante la presentación también estuvieron presentes por parte del Gobierno Municipal: La presidenta del sistema DIF, Gabriela Escamilla Pérez; la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Matilde Mendoza Machuca; el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, Rene Alcántara Luna.

Mientras que por la Secretaría de Salud se dieron cita: Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud; María del Carmen Ramírez Payán, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud; Alejandro Roberto Morales Torres, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II Huamantla y Patricia Osorno Romero, Directora de Atención Especializada a la Salud.

 

 




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente