Se registran explosiones en almacén de munición en Jordania

 Las explosiones ocurrieron en un almacén donde se guardaban municiones del ejército del país.



México. - La ciudad de Zarqa, en Jordania, se ha visto sacudida este viernes (hora local), debido a que se registraron una serie de explosiones en un almacén en el que de acuerdo a reportes de medios locales, se guardan municiones.


Sobre los hechos, el ministro de Información de Jordania, Amjad Odé al Adailé, ha confirmado el suceso y ha precisado que en la instalación perteneciente al ejército del país, se albergan diferentes explosivos como bombas de mortero.


Al respecto, la agencia jordana de noticias, Petra destaca que de momento no se tiene conocimiento sobre personas lesionadas o fallecidas debido a las explosiones.


En tanto, el ejército procedió a acordonar el área del incidente, una zona aislada y deshabitada de Zarqa, mientras que varios equipos de Defensa Civil, se encuentran combatiendo el incendio originado tras las detonaciones.


Por lo ocurrido, habitantes de las zonas aledañas destacan en redes sociales que las explosiones pudieron escucharse a cuando menos, unos 30 kilómetros de distancia.


De momento, las investigaciones preliminares de las autoridades apuntan a que los hechos habrían derivado de un cortocircuito que causó un incendio en primera instancia y posteriormente las detonaciones.


Asimismo, el ejército ha pedido a los ciudadanos que eviten difundir "información falsa", asegurando que se proporcionarán detalles "más adelante".


En redes sociales, usuarios han compartido algunas imágenes y videos en los cuales se muestra la magnitud del incidente por el cual el cielo de la zona se iluminó por unos segundos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente