Se registra sismo de magnitud preliminar 5.2 grados en Huixtla, Chiapas

Este sismo coincide en la fecha con los sismos ocurridos hace tres años en el 2017 y los de hace 35 años en 1985




El Servicio Sismológico Nacional reportó la madrugada de este sábado 19 de septiembre que se registró un sismo de magnitud 4.6 con epicentro en el municipio de Huixtla, Chiapas.

En la cuenta oficial de Twitter, el SSN dio a conocer que el movimiento telúrico ocurrió a la 1:03 de la madrugada de este sábado 19 de septiembre.


“Preliminar: SISMO Magnitud 5.2 Loc 13 km al sureste de huixtla, CHIS, 19/09/20. 1:03:04 Lat 15.05 Lon -92.39 Pf 10 km”, se lee en el tweet publicado por la cuenta oficial del sismológico.

Tras el ajuste, el SSN actualizó la información del sismo de esta madrugada dejando la magnitud en 4.6º con un nuevo epicentro en Tapachula, Chiapas.

Elementos de Protección Civil informaron que se realizan las evaluaciones preliminares de la zona en donde se presentó el movimiento telúrico.

Alfonso Durazo Montaño Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que no se reportan daños hasta el momento, indicando que se encuentran en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil del Estado de Chiapas.

Este sismo coincide con la fecha de los sismos de hace tres años en 2017 y hace 35 años en 1985 mismos que provocaron tragedias inimaginables en el país. Cabe destacar que este movimiento telúrico es de una magnitud menor en comparación a estos sismos que causaron destrucción total en ciertas zonas de México.

Y aunque este sábado no se llevara el tradicional macro simulacro, porque las autoridades realizarán distintos actos conmemorativos por el 19-S.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente