Subscribe Us

Se entregan 225 becas "Tu Prepa Terminada" en Nativitas



El Gobierno del Estado ha cumplido con la entrega de apoyos económicos a más del 80 por ciento de la población beneficiada, recursos que fueron distribuidos en 12 sedes estratégicas, para que hombres y mujeres que concluyeron su bachillerato en 2019 con un promedio mínimo de 8 pudiera recibir su cheque.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que se generaron 12 sedes para entregar el estímulo económico de la Beca “Tu Prepa Terminada” en el territorio estatal; en la primera semana, fueron entregados cheques en Tlaxcala capital, Apizaco, Tlaxco, Xaloztoc, Calpulalpan y Yauhquemehcan.

En Nativitas, se beneficiaron a 225 jóvenes de los municipios de Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca, San Juan Huactzinco, San Damián Texoloc, Santa Ana Nopalucan, Tepetitla de Lardizábal y Nativitas, cerrando así la segunda semana de distribución de becas económicas que se entregan por única ocasión y en una sola emisión en reconocimiento al mérito académico.

Florentino Domínguez, informó que la Beca “Tu Prepa Terminada” beneficia a 2 mil 340 mujeres que en conjunto reciben más de 8 millones de pesos y mil 341 hombres cuyo monto supera los 4 millones de pesos; en suma, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Becas ha invertido más de 12 millones de pesos.

Esta semana fueron entregadas más de mil 800 Becas para jóvenes tlaxcaltecas de los municipios colindantes con Huamantla, Chiautempan, Contla, Nativitas y Zacatelco, quienes han expresado su agradecimiento al Gobernador Marco Mena, y al Titular de la SEPE-USET, Florentino Domínguez Ordóñez, por este reconocimiento al esfuerzo que hombres y mujeres hacen por su formación profesional.

Será en el municipio de San Pablo del Monte, donde se realizará la última entrega del estímulo económico en beneficio de jóvenes de los municipios de Papalotla, Mazatecochco, Tenancingo y San Pablo del Monte, para finalizar así con la entrega de tres mil 681 cheques de la Beca “Tu Prepa Terminada” 2020.


Publicar un comentario

0 Comentarios