Reta PAN a MORENA a debatir debacle económica del país

Legisladores albiazules convocan a sus homólogos morenistas a presentar el 13 de septiembre a las 9:00 de la mañana frente a Palacio de Gobierno de Tlaxcala.




Alfredo González 

La dirigencia estatal y legisladores del Partido Acción Nacional, retaron públicamente a los Diputados Locales de MORENA a debatir y explicar a la sociedad tlaxcalteca, por qué la economía del país no ha crecido durante los dos años del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el líder del PAN Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martinez y la Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, pusieron lugar y fecha para tal encuentro: 13 de septiembre frente a Palacio de Gobierno, “para que nuestros legisladores y legisladoras estén en ese reto a favor de Tlaxcala, para que nos expliquen cómo es que están esas cifras y conozcan nuestras propuestas en beneficio de la entidad y de México”.

En rueda de prensa este lunes, Temoltzin Martínez señaló que “no nos gusta el modito de mal gastar el dinero de los mexicanos que usa el Gobierno de MORENA. Cerramos 2019 con un crecimiento de -0.3 por ciento que nos colocó en desaceleración económica.

 Para 2020 la Secretaría de Hacienda estimó un crecimiento del 2 por ciento del PIB, que de acuerdo al nuevo pronóstico de Banxico lejos de alcanzarlo, habrá un estrepitoso desplome que ronda el  menos 12.8 por ciento del PIB, generando un enorme boquete en el presupuesto federal, que afecta severamente a las entidades federativas y a diversos programas que inciden en la salud, la educación, la seguridad, la inversión y la obra pública”.

Y agregó que “el Gobierno de Morena ha sido incapaz de generar crecimiento económico, ha ahuyentado a las inversiones de nuestro país a causa de la desconfianza que genera la toma de decisiones. Los únicos números que van en franco ascenso en este gobierno, son los de los muertos por la violencia, el número de desempleados y el número de gente que ahora vive en pobreza”.

Por su parte, Dávila Fernández manifestó que es momento de dejar de echarle la culpa al pasado de los anteriores sexenios y que en un ejercicio de rendición de cuentas a los ciudadanos tlaxcalteca, “seamos capaces de argumentar sobre nuestras posiciones en las tribunas federal y local, como instituciones políticas. Si de verdad el interés superior es la población, convocamos a las y los legisladores de MORENA el próximo domingo 13 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el parque municipal de Tlaxcala, a debatir sobre las consecuencias económicas de la política gubernamental emprendida por el Gobierno Federal”.

Y ante el proceso electoral que se avecina y conociendo la estrategia de denostación a los opositores que utiliza el nuevo régimen gubernamental, consideró que debatir frente a la opinión pública y elevar el nivel de la discusión, será un ejercicio que ayude a resolver en serio los problemas de los tlaxcaltecas.

La plana mayor del panismo local, se dijo en espera de la respuesta de los Diputados Locales del Movimiento Regeneración Nacional, en espera de que no rechacen el reto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente