Presentan 17 grabaciones interceptadas a García Luna ante Corte de Nueva York

 El Departamento de Justicia de EU presentó 17 grabaciones sobre conversaciones telefónicas del ex secretario de seguridad



México. - El pasado 19 de agosto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó ante la corte federal de Brooklyn, Nueva York, nuevas evidencias para el caso que se sigue en contra de Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.


A través de un documento conformado por solo 2 páginas, que fue entregado al juez federal Brian Cogan, la fiscalía federal presentó 17 grabaciones que dan cuenta de conversaciones telefónicas y de las que se señala, fueron interceptadas al ex funcionario federal.


Aunado a los audios interceptados, el Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó también, un par de expedientes sobre el historial financiero del excolaborador de Calderón Hinojosa, quien es acusado de nexos con organización criminales.


Al respecto, el fiscal federal, Richar P. Donoghue, quien no detalló el contenido de las grabaciones, refirió que las evidencias serán revisadas a detalle, debido a que se suman a miles de pruebas que la parte acusadora ha acumulado en contra del imputado.


Cabe recordar que el ex secretario de Seguridad Pública, es acusado por narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos, señalamientos por los cuales el abogado del imputado, César de Castro, negocia un acuerdo con el Departamento de Justicia para evita el proceso y convierta en testigo cooperante.


En caso de que García Luna sea declarado culpable, podría recibir una sentencia de cadena perpetua como pena máxima, mientras que en el castigo mínimo, sería una condena de 10 años en prisión.


No obstante, cuenta con la posibilidad de llegar a un acuerdo por medio del cual se transformaría en testigo cooperante, que colaboraría con el gobierno de Estados Unidos en subsecuentes procesos judiciales que se realicen en contra de personas acusadas en el trasiego de drogas y lavado de dinero procedente de la venta de los enervantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente