Subscribe Us

header ads

Premian a campesinos con la milpa más grande en Zacatelco

Se realiza el primer concurso "La mejor siembra del 2020"




La mañana de este viernes se realizó la entrega del premio a la mejor siembra del municipio de Zacatelco, en el que se galardonaron a los productores que destacaron por su cultivo de grandes dimensiones y colores. 


En el evento estuvo presente el Presidente Municipal Tomas Orea Albarrán quien destacó que el ayuntamiento a realizado diversas acciones tales como la entrega de fertilizantes, maquinaria y herramientas en los meses de marzo y abril para mejor la producción, mismas acciones que han sido prioritarias en su administración. 


De igual manera estuvo presente la Vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la Diputada Leticia Hernández quien señaló que más acciones que se realizan, son importantes para la ciudadanía, además felicitó al alcalde por hacer este tipo de concursos que motivian a los campesinos zacaltelquenses. 


Dentro de los criterios que se determinaron fueron la coloración de la milpa, número de las carreras, tamaño de la milpa y del elote y cuateos. 


Nicolas Rojas fue el ganador del tercer lugar así como Pedro Ortiz quien con un promedio de 9.5 alcanzo el segundo lugar,  ambos fueron premiados con un  un kit de herramientas además un fumigador tipo mochila; Jerónimo Flores con un promedio de 9.6 y un incentivo de 10 mil pesos, se llevó el primer lugar de la mejor siembra del 2020 en el municipio de Zacatelco. 


El alcalde finalizó agradeciendo a los campesinos de Zacatelco por su confianza y su participación en este tipo de acciones que brindan fortaleza a la agricultura del municipio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios