Por 30 MIL PESOS Médico que mató a MARIACHI obtiene su LIBERTAD

La autoridad jurisdiccional determinó que la firma periódica y la exhibición de garantía económica como medidas cautelares son idóneas para asegurar la comparecencia del imputado al procedimiento.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió a través del Agente del Ministerio Público la vinculación a proceso de José N., por el delito de homicidio por culpa sobre el caso de un hombre arrollado en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.


 


Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó al Juez de Control prisión preventiva justificada en contra del indiciado.


Por su parte, la autoridad judicial valoró los datos de prueba aportados por la Procuraduría de Tlaxcala a través del Representante Social calificando de legal la detención; además, determinó la vinculación a proceso del imputado y estableció un plazo de tres meses que permitirán fortalecer la investigación complementaria.

Asimismo, el Juez de Control determinó la firma periódica como medida cautelar y fijó 30 mil pesos como garantía económica.

Lo anterior tras los hechos ocurridos el 11 de septiembre, cuando elementos de la policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco aseguraron y pusieron a disposición del Representante Social al conductor de una camioneta particular marca Nissan, tipo Kicks, ya que fue señalado de probablemente haber arrollado con la parte trasera de su unidad a quien en vida respondió al nombre de Antonio N.

Por su parte, peritos de la dependencia encargada de procurar justicia procesaron el lugar de intervención, al tiempo que realizaron diferentes estudios que permitieron determinar la cronología de los hechos, y con ello, fincar responsabilidades.


 


Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala, mantiene su compromiso de fincar o deslindar responsabilidades con el estricto cumplimiento de los instrumentos jurídicos que rigen a la dependencia.


--

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente