Policías de la CDMX encapsulan marcha de mujeres a favor de la despenalización del aborto

 En el cruce de la calle Humboldt y la Avenida Juárez, policías de la agrupación Atenea formaron una valla que impede el avance de la marcha.



México. - Luego de concentrarse en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, durante la mañana de este lunes 28 de septiembre, colectivas feministas y otros grupos de mujeres, iniciaron la marcha a la que se convocó para pedir por la despenalización del aborto.


Con pancartas en las que incluyen mensajes en los cuales se plasman sus consignas en favor de la interrupción legal del embarazo, así como otras exigencias a las autoridades por casos de feminicidios como el de Jessica González Villaseñor, los bloques comenzaron a avanzar con la intención de arribar al Zócalo de la Ciudad de México.


En su avance por la Avenida de la República para incorporarse a la Avenida Juárez, que es vigilado por elementos policiacos femeninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, algunas de las participantes han intervenido paredes y las mismas calles en las cuales han realizado pintas en las que exponen sus demandas.


Sin embargo al aproximarse a las inmediaciones de la Alameda Central, sobre la calle Humboldt en su cruce con Avenida Juárez, los contingentes de policías que forman parte del agrupamiento Atenea, formaron una valla para evitar que las manifestantes continuaran con su avance.


Con la ayuda de escudos, las uniformadas encapsularon a las mujeres, por lo que hasta el momento de la publicación de esta nota, las manifestantes no han podido continuar con su avance hacia la antimonumenta que se encuentra frente al Palacio de Bellas Artes y posteriormente lleguen al Zócalo capitalino, donde actualmente se encuentra el plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente