PAN demanda a AMLO y López-Gatell ante la FGR por manejo de la pandemia

 La demanda, que ya fue presentada por Raymundo Bolaños, coordinador jurídico del PAN, exige que peritos especializados investiguen el manejo que el Gobierno Federal ha dado a la pandemia en México



Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el manejo y tratamiento de la pandemia por Covid-19 en el país.


  

En representación de la bancada blanquiazul, Raymundo Bolaños, coordinador jurídico del PAN, indicó que el motivo de los cargos panales son debidos a que las acciones para contener la emergencia sanitaria en México han sido deficientes y omisas, pues hasta el momento se han reportado más de 70 mil mexicanos muertos a causa de la enfermedad respiratoria.


La demanda, que ya fue presentada ante la FGR, exige que peritos especializados investiguen el manejo que el Gobierno Federal ha dado a la pandemia en el país.


Bolaños señaló que, para que la demanda proceda, se deben realizar primeramente las investigaciones para determinar los delitos que podrían enfrentar AMLO y sus funcionarios, quienes pretenden sea retirado el fuero al presidente para ser procesado.


Por su parte, Marko Cortés, líder nacional de PAN ya habían indicado que se presentarían cargos en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y contra quienes resulten responsables por las acciones para atender la pandemia.


El líder blanquiazul expresó que autoridades federales, especialmente el subsecretario, han sido por demás deficientes y negligentes en su actuación, en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas.


Marko Cortés aseguró que las autoridades deben determinar si se “tomaron en serio la pandemia, si implementaron las acciones correctas y las mejores prácticas internacionales conocidas hasta el momento para enfrentar de la mejor forma esta emergencia sanitaria”.


Por último, indicó que las autoridades no tomaron las debidas precauciones a la hora de capacitar al personal médico para atender a los enfermos por Covid-19, ni se entregó el equipo necesario para su protección, catalogando las acciones como negligencia.


Esto es negligencia y ha costado la vida de miles de personas al igual que ha afectado la salud de muchas otras”, puntualizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente