Morena ha hundido a México como nunca en la historia: Panistas Tlaxcaltecas




Legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),menospreciaron al Partido Acción Nacional PAN, en Tlaxcala, que los convocó a un debate público este domingo frente a Palacio de Gobierno, donde explicarían lo que está sucediendo de cara al 2021 en los temas económico, de salud, seguridad y campo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, José Gilberto Temoltzin Martínez, puntualizó que la invitación se hizo de manera formal y educada al representante de Morena en la entidad, Joel Molina, para tener la oportunidad de debatir sobre los temas que le preocupan a la ciudadanía y que no tuvieron eco ya que la respuesta fue que como servidores públicos están obligados a rendir un informe y lo realizarán en su momento, además que el gobierno federal que encabeza AMLO, da el pulso del país en las conferencias mañaneras.

Ante esto, lamentó que el país se encuentre en una profunda crisis de gobernabilidad nacional y que la esperanza que el gobierno federal ofreció a la ciudadanía como la esperanza de un cambio, “ni un cambio ha provocado”.

Expuso que, en el PAN “no quitaremos el dedo del renglón e insistiremos en atender el reclamo ciudadano que existe en Tlaxcala, sobre el futuro que nos espera con Morena por lo que está en sus manos dar la cara, así como cuando pidieron el voto en 2018”.

Pidió seriedad en el manejo de los indicadores macro y micro económicos, pero sobre todo que invitó a los legisladores de Morena a realizar “un ejercicio de humildad política ante la gente y que reconozcamos con valentía que Morena tiene sumido al país en verdaderos problemas económicos, financiero, de salud, inseguridad y gubernamental como nunca se había visto en el país”.

Dijo que el sector empresarial, merece una explicación mucho más allá que conferencias de prensa, “se merece saber o conocer los motivos por los que han perdido inversiones o han tenido que dejar de invertir”.

Además, comentó que las y los tlaxcaltecas merecen saber y conocer los motivos por los que perdieron su empleo, la oportunidad de estudiar, o quienes perdieron a una familia por la pandemia o han sufrido asaltos o asesinatos en las calles, así como las familias de las victimas saber conocer los motivos por los que no tienen acceso para obtener una respuesta por parte de las instancias de procuración o administración de justicia.
En su intervención la senadora Minerva Hernández Ramos, indicó que el debate que se buscó con Morena, es porque son quienes llevan la conducción del país y mostró, lo mal que está el país.

“Estamos frente a un paquete económico donde prevalece la falta de certidumbre hacia la inversión privada, un informe recesivo mundial, la amenaza del rebrote de pandemia y la gran ausencia de programas enfocados a la regulación económica y el empleo, así como un presupuesto de egresos que no incrementa significativamente la inversión pública y que privilegia y gasto electorero”.

En su momento, el diputado local Omar Milton lamentó que el gobierno de Morena “propague el dolor de la sociedad mexicana, así lo ha demostrado Morena desde el titular del ejecutivo hasta sus legisladores locales y federales, cancelando políticas publicas sociales creadas en gobiernos anteriores como las estancias infantiles, propagó el dolor a cancelar la adquisición de medicamentos y negarle a enfermos de cáncer tratamientos que recibían en instituciones púbicas del país… promueve el dolor al señalar que el país va bien, mientras van 130 mil muertos, 70 mil por pandemia y 60 mil por la inseguridad que vivimos, además de la caída económica del PIB de 18 puntos y la pérdida de millones de empleos”.

Finalmente, el coordinador de alcaldes panistas, Julio César Hernández Mejía,lamentó que no haya atención a municipios del país, sobre a quienes no son afines al gobierno federal.

Con información de Síntesis 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente