La SSC detiene a una persona por el probable delito de robo de vehículo en Amaxac







  • Se aseguró un inmueble que en su interior se encontraba un total de tres unidades, dos de ellas del transporte público y autopartes.

Mediante un trabajo en equipo entre las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y México, así como con la empresa Lo Jack, aseguraron a una persona por el probable delito de robo de un vehículo con reporte, así como un inmueble con unidades y autopartes en el municipio de Amaxac de Guerrero.

De acuerdo con información proporcionada por la SSC de México se informó del robo de una unidad marca Toyota tipo Hiace del transporte público del estado antes mencionado, refiriendo que, de acuerdo con las coordenadas del GPS, arrojó una posible ubicación en Tlaxcala.

Por lo que, la Dirección de Investigación y el Grupo de Combate al Robo de Vehículos iniciaron un operativo de búsqueda, así como mantener un canal abierto con la SSC de México y Lo Jack, empresa de localización de vehículos.

Mediante el trabajo coordinado e interestatal, se informa que, de acuerdo a una nueva ubicación, la unidad se podría encontrar en la Segunda Sección del municipio de Amaxac, iniciando el traslado de las unidades policiales.

Localizando en el Barrio Santa Elena un inmueble en obra negra, con el zaguán entre abierto y cercado con malla, ubicando a un masculino que se encontraba desmantelando un vehículo.

Asimismo, a simple vista se ubicó la unidad de transporte público reportada como robada, por lo que, ante un hecho flagrante, se detuvo provisionalmente a José N., de 31 años de edad, a quien se informó el motivo de la presencia policial, al tiempo de inquirir sobre las unidades encontradas.

Tras no poder acreditar la posesión legal de la unidad, así como del inmueble, es asegurado conforme a los derechos que le asisten.

Cabe mencionar que, en el lugar se ubicó también dos camionetas, siendo una marca Nissan tipo Urban, con placas de circulación del servicio público, ruta Tlaxcala-Apizaco; así como una Chevrolet tipo Astro, con placas de circulación del Estado de México.

Además, al interior de las unidades antes mencionadas, se encontró diversas autopartes y piezas.

Por lo anterior, se procedió al resguardo del inmueble, el cual junto con el masculino y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente