Implementa SESA estrategia "Fortalecimiento ante Covid-19 e Influenza" en el municipio de Chiautempan





La Secretaría de Salud del Estado (SESA) implementó la estrategia “Fortalecimiento ante Covid-19 e Influenza” en el municipio de Chiautempan, acción que busca reforzar las medidas preventivas y de protección ante estas enfermedades, con el fin de cortar cadenas de transmisión.

René Lima Morales, Secretario de Salud, detalló que la estrategia se realiza en los municipios donde existe un mayor porcentaje de personas con comorbilidades, con la finalidad de fortalecer las acciones básicas de salud pública de cada comunidad.

Lima Morales explicó que como parte de estas acciones, se brindan pláticas informativas acerca del reforzamiento de los cuidados a la salud, que les ayudan a diferenciar de forma oportuna los principales síntomas de cada enfermedad, y de esta manera se reduzca la mortalidad de personas.

El funcionario estatal puntualizó que los trabajos forman parte de los objetivos de desarrollo planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que es de gran relevancia el trabajo sectorial de los diferentes órganos de gobierno.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), reconoció la labor de informar a la población sobre los principales síntomas, a fin de que la ciudadanía sepa los modelos de actuación en caso de ser necesario.

En tanto, Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan, destacó el interés del Gobierno del Estado para proteger la salud de las familias tlaxcaltecas.

Cabe señalar que además de visitar al municipio de Chiautempan, la SESA también ha visitado los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Apetatitlán y Zacatelco.

Finalmente, la dependencia invita a la población en general a mantener las medidas de prevención establecidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, el uso de cubrebocas, la limpieza y desinfección de objetos de uso común, entre otras medidas más.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente