Subscribe Us

header ads

Huamantla primer municipio en signar convenio de colaboración para que población concluya su prepa en modalidad abierta

 




 


Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de establecer bases y acciones operativas que permitan conjugar esfuerzos institucionales en materia educativa, fue que el Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, y el coordinador estatal de preparatoria abierta José Luis Lara Hernández, signaron un convenio de colaboración que ayudará a los huamantlecos mayores de 15 años a concluir su preparatoria en un máximo de seis meses con validez oficial de la SEPE.

Importante mencionar que el municipio de Huamantla es el primero en firmar este convenio para que los interesados obtengan su certificado de prepa abierta después de ser evaluados de acuerdo a los programas establecidos para tal fin.

El Presidente Municipal, agregó que esta acción representa una oportunidad de crecimiento para los huamantlecos que no concluyeron sus estudios de educación media superior y así abatir el rezago educativo en el municipio.

“Este convenio busca apoyar a la gente que busca trabajo y que por algún motivo no concluyó su educación preparatoria, pueda hacerlo a través de ustedes y se les facilite esto y la oferta de empleo llegue a todos los huamantlecos y las personas de la región, y que por la pandemia muchos se quedaron sin empleo y hoy más que nunca necesitan cubrir este requisito”.

En su oportunidad el Coordinador Estatal de preparatoria abierta José Luis Lara Hernández, reconoció la labor del alcalde al preocuparse por el beneficio y crecimiento de sus habitantes.

“Agradecer al presidente municipal esta oportunidad que le va a brindar a los ciudadanos tanto jóvenes como mayores de edad de que puedan adquirir este certificado, hoy en día la necesidad de tener un documento que respalde los estudios les abre las puertas hacia nuevos ámbitos de trabajo y hacia una remuneración más decorativa en cuestión de ingresos”.

Las personas interesadas podrán acudir los días 26 de septiembre y 17 de octubre en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal para entregar la siguiente documentación. Acta de nacimiento, certificado de secundaria, dos fotografías tamaño infantil, CURP, INE, comprobante domiciliario y cubrir el pago de inscripción y de dos exámenes con un costo total de 300 pesos. Para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico ‪2474725600‬ extensión 111. 




Publicar un comentario

0 Comentarios