Exigen mujeres aborto legal y seguro en Tlaxcala




Tlaxcala. La tarde de este lunes 28 de septiembre desde tempranas horas en todo el país principalmente en la capital CDMX hubo movimiento de mujeres, buscando la legalización del aborto seguro y no podía faltar el reflejo de este movimiento en nuestra capital del Estado de Tlaxcala.

Donde un contingente de señoritas marcharon desde las escalinatas hasta llegar al congreso del estado, donde pidieron que se analicen esta propuesta argumentando que el aborto debe ser "legal seguro" y deberían de tener el apoyo del gobierno de esta manera la señorita se manifestaron en las puertas del congreso del estado a coro haciendo solicitud de sus peticiones.

Manifestando qué es su cuerpo y su decisión las señoritas pidieron que se hiciera conciencia que garantizan el aborto seguro para ayudar alas jóvenes que han sido agredidas sexualmente y así poder tener otras opciones.

Promoviendo así su libertad su libertad de expresión y apoyando el movimiento nacional que se generó en torno a esta fecha.

Al final de la marcha hicieron entrega de información sobre técnicas y medicamentos para poder abortar de una manera "segura" con el apoyo de distintas asociaciónes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente