Exige Leticia Hernández justicia para Amalia, pide no criminalizar protestas feministas


Este día en tribuna del legislativo local, la diputada Leticia Hernández Pérez, pidió todo el peso de la ley para los responsables de los feminicidios ocurridos en el país y en Tlaxcala. 


Lo anterior, al referirse al homicidio de Amalia N., mujer víctima de violencia que fue hallada muerta en Huamantla el pasado 11 de septiembre. 

Hernández Pérez, recriminó el hecho de que la autoridad en Huamantla, ignorase la denuncia de desaparición hecha unas horas después de que Amalia N., saliera de su casa a caminar y no volviera; señalando que ha sido la falta de capacitación e ignorancia de los protocolos de búsqueda los que llevan a las autoridades a actuar de forma tardía ante los casos de mujeres y niñas. 

"Esto nos demuestra la falta de capacitación y desconocimiento de los protocolos de actuación por la desaparición de mujeres como es el "Protocolo Alba" en el cual establece su activación de forma inmediata al reporte de la desaparición de una mujer o niña y prevé en su fase 1 que las primeras doce horas son de vital importancia. 


De igual forma la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a las autoridades en funciones a visibilizar que las protestas de colectivos feministas no son otra cosa que el reclamo social por seguridad y justicia para las víctimas por lo que pidió no criminalizar sus protestas. 

"Hago un llamado respetuoso a las autoridades locales, que reconozcan que estamos ante un movimiento de reivindicación de los derechos de las mujeres, que las manifestaciones de los colectivos deben ser vistas como expresiones de hartazgo social por la impunidad e indiferencia ante los feminicidios" sostuvo la legisladora. Finalmente, Leticia Hernández, expresó su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente