“Estamos del mismo bando”, asegura Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala a grupos feministas




Comisión Estatal de Derechos Humanos asegura respaldar reclamos de justicia por feminicidios y violencia contra las mujeres cometidos en Tlaxcala

Alfredo González

“En esta Comisión Estatal no hay personas ni cobardes ni omisas, sino personas comprometidas con los derechos humanos, por eso exigimos que en Tlaxcala ¡ni una menos!”, expresó el Ombudsperson local, Víctor Cid del Prado Pineda, quien flanqueado por trabajadoras de la institución, hizo hoy un pronunciamiento luego de la toma simbólica y actos de vandalismo que colectivos feministas hicieron de las instalaciones el lunes.

Este martes por la mañana, aprovechando la faena que personal de la CEDHT realizó para limpiar la fachada de las oficinas, organizó una rueda de prensa en la que afirmó que ese organismo autónomo está del lado de los reclamos de justicia de las mujeres, por lo que anunció que la próxima semana les hará una convocatoria a los grupos organizados a caminar en una agenda conjunta.

“Vamos a pedirles que se incorporen y caminemos juntos y que nosotros nos incorporemos a sus luchas y reclamos. Estamos plenamente seguros y comprometidos de que su servidor, mis compañeros, mis compañeras, que son muy valientes, estamos en pie y a la orden del pueblo tlaxcalteca”.

“Ese reclamo de justicia es de todos y vamos a estar pendientes de cada una de las carpetas de investigación en cuanto a feminicidios o violencia contra las mujeres sean esclarecidas por las autoridades de procuración de justicia. No estamos en bandos diferentes, estamos
del mismo bando”, manifestó.

En ese sentido, Del Prado Pineda informó que la institución a su cargo tiene documentados 10 casos de feminicidios en Tlaxcala de 2017 a la fecha, de los que solo ha resultado una persona sentenciada, siete siguen su proceso legal y uno fue el más reciente cometido en Huamantla, por lo que las autoridades deben ir en paso firme para resolverlos.

Por lo demás, dijo que el patrimonio de la CEDHT no sufrió ningún tipo de daño y que las pintas que hicieron las integrantes de los colectivos feministas en las instalaciones son asuntos sin importancia, por el contrario, fue un aspecto de libre expresión que él respalda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente