Entregan apoyos a 'Mujeres en el arte y la cultura'

Como parte del Programa Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura se otorgaron dos apoyos de 35 mil pesos para la realización de los laboratorios y cuatro más a proyectos culturales por 50 mil pesos cada uno.


El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), entregó seis apoyos económicos de la convocatoria “Mujeres en el Arte y la Cultura”.

En el Centro de las Artes, Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que como parte del Programa Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) se otorgaron dos apoyos de 35 mil pesos, cada uno para la realización de los laboratorios y cuatro más a proyectos culturales por 50 mil pesos cada uno.

“Quiero decirles que todo el equipo del ITC está en la mejor disposición para que sus proyectos se puedan dar a conocer en beneficio de la sociedad, los trabajos que ustedes desarrollan modificarán la vida de muchas personas y nos harán ser mejores a todos; ustedes son líderes y ejemplo para las niñas, jóvenes y mujeres adultas mayores", apuntó.

Acompañado por la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, González Necoechea resaltó que la conclusión de los proyectos seleccionados será antes del 31 de diciembre de 2020, ya que el objetivo es abrir espacios para las reflexiones históricas y actuales con perspectiva de género y promover la inclusión de las mujeres.

En su oportunidad, Claudio Aguilar Nava, Subdirector de Vinculación Regional de la Secretaría de Cultura, destacó que resultado de la coordinación entre las instituciones de gobierno, dichos apoyos se hacen visibles en beneficio de la comunidad tlaxcalteca.

A nombre de las beneficiarias, Adriana Alvarado Padilla, agradeció a las autoridades estatales y federales por materializar e impulsar la realización de proyectos con perspectiva de género en Tlaxcala.

"Quiero agradecer a aquellas mujeres cuyos proyectos no fueron seleccionados, les aseguro que todos los sueños con perspectiva de género construyen desde su concepción la búsqueda del equilibrio, en la transformación de sociedades más justas e incluyentes”, afirmó.


De esta manera, en la categoría Laboratorio el proyecto “Poesía no eres tú: Corpografías feministas del amor” de Anabel Yahuitl García; y Evelyn Corte Espinosa con “Re Construyendo nuestra historia: " Fotografía Orgánica” recibieron 35 mil pesos cada una.

En Proyectos Transdisciplinarios, Adriana Alvarado Padilla con el proyecto “Mujeres con Batuta. Programa de impulso para directoras musicales en Tlaxcala”; Daniela Bonilla Morales, con “Y ¿Cómo es sin miedo? Arte Urbano sobre el empoderamiento femenino en Tlaxcala”; Jessica Vázquez Reyna con el proyecto “El Trueque como alternativa socio ambiental ante la crisis post pandemia”, y Samantha Araceli Moreno Romero, con el “Podcast #DevastadasALV”, recibieron un apoyo económico de 50 mil pesos cada una.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente