En duda aplicación de 5 millones de pesos para Muñoztla

El presidente de comunidad se opondría a continuar con el proyecto de construcción del nuevo panteón municipal de Chiautempan




Alfredo González 

Pobladores de San Pedro Muñoztla, del municipio de Chiautempan, responsabilizaron a su Presidente de Comunidad, Gregorio Muñoz Muñoz, de poner en riesgo 5 millones de pesos adicionales que servirían para obras públicas en su localidad, en beneficio de los habitantes.

Esto, por presuntamente romper acuerdos con la Presidencia Municipal en cuanto a la construcción del nuevo panteón municipal, ubicado en una confluencia de Muñoztla, Xaxala y La Magdalena Tlaltelulco, proyecto que fue presentado a mediados de 2019 pero que se encuentra detenido.

De acuerdo con versiones que vecinos de esa comarca hicieron llegar a este medio, dentro del llamado Consejo Comunitario de Muñoztla conformado por unos 35 ciudadanos, existen posturas encontradas en torno a dar autorización o no, por usos y costumbres, a la construcción del nuevo camposanto.

En negociaciones previas con representantes del Ayuntamiento, este se había comprometido a presupuestar 5 millones de pesos durante los ejercicios fiscales 2020 y 2021 para obras diversas, añadidos al poco más de 1 millón es pesos que recibe anualmente la comunidad para su gasto corriente, a cambio de la autorización.

Empero, según las fuentes, Gregorio Muñoz se ha convertido en el principal opositor a que se dé luz verde al proyecto por lo menos en lo que resta de su gestión anual, presumiblemente para no perder el apoyo de sus representados.

De esa manera, la situación sigue en un constante cabildeo que debe de resolverse lo más pronto posible, para que tampoco se ponga en riesgo el recurso económico programado para la edificación del nuevo panteón que es necesario, pues el antiguo panteón de El Carmen ya es insuficiente a la demanda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente