Del 14 al 27 de Septiembre Tlaxcala estará en Semáforo Amarillo

 Hoy inicia la vigencia de la tercera semana de Tlaxcala en riesgo de contagio medio



José HERNÁNDEZ 

Durante las próximas dos semanas la entidad permanecerá en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, el cual implica que: todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, esto de acuerdo a la página oficial de la Secretaria de Salud. 

En Tlaxcala la actividad económica así como la movilidad ha ido en gran aumento, un ejemplo es ver los bares y restaurantes ya operando con la nueva normalidad, centros comerciales, negocios locales, así también como el turismo que este fin de semana tuvo un repunte al recibir más de 5 mil visitantes.

Será después del 25 de septiembre cuando se informe la situación que prevalecerá en la entidad, es evidente pensar que dadas las condiciones, todavía se mantendría en semáforo amarillo, ya que a pesar de que se siguen registrando muertes por la covid, los contagios siguen disminuyen rápidamente y todo apuntaría a que podría pasarse a Semáforo Verde a finales del mes de Octubre. 








Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente