Aprende en casa 2 SEP: ¿Habrá transmisión de CLASES este 15 y 16 de septiembre?

 El regreso a clases en México fue muy diferente a los años anteriores es por eso que existe duda si el 15 y 16 de septiembre transmitirán las clases.



La pandemia de Covid-19 obligó a cambiar cientos de cosas entre ellas la forma en que los más pequeños de la casa toman clases y es que desde el 24 de agosto sus materias son impartidas a distancia con el programa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó, el Aprende en Casa II. Con esta nueva estrategia la gente se pregunta ¿Habrá o no transmisión el 15 y 16 de septiembre? 


Aquí te tenemos la respuesta, primero hay que recordar que a mediados de agosto el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo que el Calendario Escolar 2020-2021 tenía cinco puentes cortos, tres fines de semana largos, tres periodos vacacionales y nueve días feriados, entre ellos tenemos el 16 de septiembre. 


Es decir, que guiados por como se conmemoran los días feriados en la normalidad, el día martes 15 de septiembre SÍ habrá transmisión mientras que el 16 de septiembre NO puesto que está dentro de la lista que la SEP proporcionó y que a continuación te presentamos. 


Aquí días de asueto y feriados, con suspensión de actividades docentes de la SEP:


16 de septiembre

2 de noviembre

16 de noviembre

25 de diciembre

1 de enero 2021

6 de enero 2021

1 de febrero 2021

15 de marzo 2021

5 de mayo 2021

Hay que recalcar que la SEP reveló que en total los alumnos tendrán 190 días de clases efectivas, por lo que el ciclo actual terminará el 9 de julio de 2021. ATENCIÓN en dado caso que antes del mes de julio del próximo año las entidades se ubiquen en color VERDE del semáforo epidemiológico los niños podrán regresar a sus aulas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente