Subscribe Us

header ads

Al menos siete personas dan positivo a Covid en plantones del Zócalo CDMX

A través de un comunicado la dependencia apuntó que durante las manifestaciones había brigadas médicas que orientaron a los asistentes




Según información que emitió la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que en los diversos plantones que se han instalado en el Zócalo Capitalino se han registrado al menos siete casos positivos por coronavirus.

De acuerdo con la institución fue del 23 de marzo al 31 de agosto cuando se llevaron a cabo cinco plantines en la Plaza de la Constitución y para garantizar el derecho a la salud de los manifestantes, en coordinación con la Secretaría de Salud de la CDMX, se realizaron jornadas médicas que incluyeron la aplicación de las pruebas para detectar este virus.


La dependencia precisó que se aplicaron 13 pruebas a integrantes de plantones en el Zócalo, entre ellos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes expresaron tener síntomas de Covid-19.

Uno de los manifestantes del CNTE dio positivo al nuevo coronavirus, tras lo cual regresó a Acámbaro, Michoacán, su lugar de origen, donde falleció consecuencia de esta enfermedad. Asimismo se reportó a finales de agosto que una persona del plantón “Familias de Víctimas de Feminicidio“, tenía síntomas y tras realizarse la prueba arrojó positivo.

En este caso el gobierno dio seguimiento y la canalizó al Hospital del Ajusco, donde se recuperó, también se reportaron cinco casos positivos entre los integrantes de la comunidad triqui.


A través de un comunicado la Segob-CDMX apuntó que durante los plantones había brigadas médicas que supervisaron y orientaron a los manifestantes para que mantuvieran su sana distancia, se les tomó la temperatura y los niveles de oxigenación, de manera gratuita y voluntaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios