Subscribe Us

header ads

Agreden a ‘huevazos’ a Noroña durante evento en Hidalgo; acusa de agresión al PVEM




Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), fue agredido este domingo con “huevos y jitomates” mientras realizaba un evento en el municipio de Huichapan, Hidalgo, acto del que acusó a Emeterio Moreno Magos, candidato a edil por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Nosotros hicimos una reunión en Huichapan. Fueron los golpeadores de Emeterio Moreno Magos quienes nos agredieron”, acusó el político en Twitter.

Noroña acudió al municipio hidalguense para acompañar al candidato a presidente municipal por el PT, Humberto Endonio, cuando durante su intervención un pequeño grupo de hombres entre el público comenzó a lanzarle huevos y otros productos al diputado.

En un video publicado en YouTube se puede ver, alrededor del minuto 6:30, el momento de la agresión contra el diputado.





Tras la agresión, Noroña acusó que se trata de un acto de cobardía y señaló al “candidato mafioso del Verde” de enviar a sus golpeadores para intentar difamarlos. Más tarde en Twitter señaló que Emeterio Moreno ya había declarado su inocencia.

“Ya hizo un video Emeterio Moreno Magos, diciendo que es inocente del incidente, sin decir que incidente donde su hermano y el hermano del candidato presidente municipal suplente encabezaron la agresión en nuestra contra (sic)”, escribió.

El candidato del PVEM asegura que tomará acciones contra Noroña
Tras las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña, el candidato del PVEM, Emeterio Moreno Magos, publicó un video en sus redes sociales en el que se dijo ser víctima de calumnias por parte del diputado quien lo señaló de ser “un narcotraficante y secuestrador” por lo que actuará en su contra y con las autoridades correspondientes.

“El diputado Noroña me hace responsable de esos actos. El señor jamás me ha conocido, me está calumniando, dice que soy un narcotraficante, que soy un secuestrador, que soy un delincuente”, explicó.

Moreno Magos dijo que acudirá ante las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y exhortó a los candidatos en Huichapan a manejarse con respeto.


“No es correcto que este señor, Noroña, me levante falsos, pediré el apoyo del Instituto Estatal Electoral para que se aclaren las cosas”, sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios