Subscribe Us

header ads

Tlaxcala sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Académico Región Centro

https://drive.google.com/uc?export=view&id=17RNIOLHYrB8mQ3iDmKX8rPnhWN_GVATp

 

Con el propósito de dar cumplimiento a los estándares del Modelo Óptimo de la Función Policial y fortalecer las academias e institutos de formación, Tlaxcala es sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Académico Región Centro.

 

Durante la ceremonia de inauguración, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, afirmó que la seguridad pública es un tema de interés principal e inquietud de las familias tlaxcaltecas, por lo que la Administración Estatal responde con compromiso y responsabilidad a esta exigencia para fortalecer los escenarios de bienestar, inversión, generación de empleo y mejora de las condiciones de vida de la población.

 

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que la profesionalización de policías con estrategia es fundamental, por ello se ha privilegiado la capacitación y actualización de los elementos de seguridad estatal y municipal en Tlaxcala.

 

Ante titulares de academias e institutos, de forma presencial y virtual, de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Guerrero, Valiente Hernández señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) ha apuntalado su visión institucional mediante cinco líneas estratégicas: Identidad Policial, Formación Humana, Sistema Académico de Pertinencia Social, Formación y Desarrollo Multicultural y Transparencia y Evaluación.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana informó que este año a través del Programa “Cursos de Extensión Académica”, más de mil policías estatales y municipales han accedido a diplomados, seminarios, conferencias y talleres en Gerencia Policial, Argumentación, entre otros.

 

En tanto, José Joel Pichardo Nepomuceno, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y Ex Presidente del Consejo Académico Región Centro, señaló que estos trabajos permitirán elevar la capacidad y calidad en la capacitación policial, asegurando la seguridad de la ciudadanía al contar con elementos mejor preparados, mediante docentes e instructores profesionales en la materia.

 

Como parte de los acuerdos del Consejo Académico, se determinó fortalecer las academias e institutos de formación, a fin de reforzar la capacitación y profesionalización de elementos de seguridad, desde su formación inicial y durante su carrera policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios