Sujeto se viste de sacerdote para cobrar misas a domicilio en Tlaxcala

En redes sociales, dan aviso de posible actuar fraudulento de ex seminarista que no fue ordenado




En redes sociales, administradores de la cuenta en Facebook de la Parroquia de San Pablo Apóstol del Monte, en los primeros minutos de este viernes dan aviso a los creyentes, del actuar posiblemente fraudulento de un hombre plenamente identificado como ex seminarista y no ordenado sacerdote; quien aprovechando la contingencia por la pandemia Covid-19 está oficiando celebraciones a domicilio, las que no son reconocidas por la Diócesis de Tlaxcala.

"🔴Aviso importante🔴
Falso Sacerdote..
Les compartimos la foto de esta persona que se hace pasar por sacerdote de la parroquia, les comentamos que no pertenece ni es de la parroquia.
Anduvo en algunas casas de la Parroquia para que la gente se entere..


Se llama Roberto Rojas Pozos.. del Carmen Tequexquitla Tlax... fue seminarista del Seminario de Tlaxcala y no lo ordenaron Sacerdote.
Les comentamos que las celebraciones que realizó no tienen ninguna validez.❌".


Es el texto que acompaña la imagen del "falso sacerdote", con la que públicamente se alerta y se entera a la comunidad católica en la entidad, de que la persona que aparece en la fotografía con vestimenta propia de un ministro de culto, no pertenece a la Parroquia antes mencionada y que sus oficios religiosos no tienen validez, con intención de evitar que quienes tienen necesidad de apoyo espiritual no sean sorprendidos.

Al respecto, el Rector del Seminario y encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, asevero que la persona que aparece en la publicación, efectivamente fue estudiante del instituto de formación que actualmente dirige, el que por razones de 'no vocación' quedó al margen de ser ordenado sacerdote, en una situación que recordó se vivió en el 2016 con la visita a tierras tlaxcaltecas del pseudo Obispo de origen colombiano, que realizó ordenaciones al margen de la organización y normas que rigen la vida eclesiástica católica.

Ante esto recomendó que quien busque celebraciones a domicilio, el cotejar y pedir que estos 'facilitadores' de actos religiosos que aclaró actualmente están prohibidos, estén legalmente reconocidos por la Diócesis de Tlaxcala, que para tal efecto emite credenciales con fotografía, datos personales y firma de la máxima autoridad católica en la entidad (Obispo), que acreditan su personalidad como ministro de fé, para evitar en todo momento el que los fieles creyentes sean sorprendidos con celebraciones que no tengan validez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente