Se encomiendan al Santo Niño Doctor de Tepeaca para vencer al Covid




México.- Decenas de personas llegan todos los días al templo de Santo Niño Doctor de los enfermos Tepeaca, Puebla, para pedirle les sane de alguna enfermedad, como ahora el Covid-19.

Si bien desde hace más de 78 años feligreses le han atribuido un sinfín de milagros, ahora se acercan para que les libere de la pandemia del coronavirus.

Rocío Ramos, creyente del Santo Niño Doctor, contó a Noticieros Televisa que acuden al templo cada que pueden en agradecimiento porque escuchó sus suplicas por un hijo enfermo.

"Tuvimos un hijo que se enfermó mucho y lo encomendamos al Niño Doctor, salió bien de terapia intensiva"
Rocío Ramos


El Santo Niño Doctor de los Enfermos mide unos 12 centímetros de altura y que se encuentra en una iglesia en Tepeaca, Puebla, es famoso porque según sus creyentes hace milagros.

Actualmente, ante el coronavirus, que afecta a México y el mundo, decenas de feligreses se han acercado al santo para depositarle su fe y en otras figuras como el Santo Niño de la Pandemia, el Niño del Covid y el Niño Doctorcito.

El sacerdote Vicente Díaz Santiago, Vicerrector del templo del Santo Niño Jesús Doctor de los enfermos, comentó a Noticieros Televisa que alrededor de un millón y medio de personas anuales acuden hasta el santuario.


Subrayó que en estos tiempos de Emergencia Sanitaria por el Covid-19, se encuentran sanos, se sienten bien, y desde luego, se sienten "más protegidos".

El templo está cerrado en Tepeaca desde hace más de 5 meses porque el municipio está en semáforo rojo, sin embargo, ello no ha impedido que Francisco, quien vende tamales, acuda todos los días a externarle sus oraciones al santo.

"Le pido para que nos dé fuerzas para seguir adelante. Que nos libre de esta terrible epidemia, ya hay varias personas conocidas que han muerto"
Francisco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente