Revisan Procesos de Reactivación Económica del Estado

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1tEoiJ_baCAliNzu7sJNwUSP98io8sESw

 

• El objetivo es mantener una coordinación eficaz entre los diferentes órdenes de Gobierno para garantizar la salud de la ciudadanía y que la reactivación de la actividad económica se desarrolle de manera responsable.

 

Con la finalidad de revisar aspectos técnicos del proceso de reactivación económica del estado ante la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en la reunión de trabajo con la Secretaría de Economía (SE), de Salud Federal y el Consejo Nacional de Salud (Conasa).

 

En el encuentro participaron Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, indicó que durante la reunión se abordó la importancia de potenciar de manera segura la reapertura de las unidades económicas de Tlaxcala y de cada una de las entidades federativas del país.

 

Vázquez Rodríguez señaló que el propósito fundamental es mantener una coordinación eficaz entre los diferentes órdenes de Gobierno para que las acciones preventivas implementadas garanticen la salud de la ciudadanía y que la reactivación de la actividad económica se desarrolle de manera responsable. 

 

También estuvieron en la reunión Gustavo Puente Orozco, Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde) y Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, así como titulares de esta dependencia de diferentes regiones del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente