Subscribe Us

header ads

Reconoce Florentino Domínguez compromiso de maestr@s de educación especial en su día




En el marco del Día de la Educación Especial en México, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el compromiso social de sus maestras y maestros por implementar estrategias educativas para el seguimiento oportuno de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.


Recordó que, a 41 años de la incorporación de la Educación Especial en Tlaxcala, sigue vivo el trabajo y la memoria de la maestra Ofelia Juárez Cacho, con sus ideales por educación más justa y equitativa.


“El trabajo de los docentes es fundamental, como el apoyo de los padres de familia o tutores, para continuar con la construcción de habilidades funcionales de nuestros estudiantes de los 20 Centros de Atención Múltiple (CAM)”, refirió.


Domínguez Ordóñez, señaló que la pandemia por COVID-19, representó un gran reto para niñas, niños y jóvenes de Educación Especial; por lo que los pedagogos aplican sus conocimientos para enriquecer las habilidades socio adaptativas, afectivas, emocionales, así como los cuidados de su salud.


Por su parte, Ruth Cervantes Guzmán, Jefa del departamento de Educación Especial, comentó que la estrategia “Aprende en Casa” implicó desafíos tanto para maestras y maestros, como para los propios educandos y padres de familia, de ahí que se optó por enfocar los contenidos educativos a fortalecer las habilidades adaptativas, como un rasgo importante para el desarrollo personal y social de la comunidad escolar.


En ese sentido, Cervantes Guzmán, destacó el diseño de estrategias de comunicación con las familias de las diferentes regiones del Estado, para la organización y realización de las carpetas de experiencias, de acuerdo a las posibilidades de las madres y padres de familia.


Finalmente, Domínguez Ordóñez, reiteró su agradecimiento a toda la estructura por su profesionalismo, su ética laboral y apoyo incondicional, en la atención de los estudiantes tlaxcaltecas para reforzar las actividades y el logro de los aprendizajes adecuados a sus condiciones de forma integral.





Publicar un comentario

0 Comentarios