Recomienda SEP NO DEJAR TAREA en clases a distancia del próximo ciclo escolar

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recomendó que no haya tarea en la etapa de clases en línea del ciclo escolar 2020-2021, que inicia el 24 de agosto.




En entrevista con Joaquín López-Dóriga, para Radio Fórmula, el titular de la SEP recomendó que las secretarías de educación del país no dejen tareas, aunque reconoció que no están obligados a seguir el exhorto.

“Estamos recomendando a todos los secretarios de educación del país que en esta etapa no haya tareas. Como secretario podemos ordenar qué hacer, pero no les puedes decir qué no hacer. Si algún estado quiere impartir otro idioma, por ejemplo, están en la libertad de hacerlos. Tienen que cumplir nuestros programas, pero no tienen límites para expandirlos”
Esteban Moctezuma. Secretario de Educación Pública

El ciclo escolar arrancará con clases a distancia y por televisión debido a la contingencia sanitaria de coronavirus Covid-19.

Las clases presenciales sólo podrán darse hasta que haya color verde en el Semáforo Alerta Covid-19, lo cual podría llevar meses en algunos estados.

Las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, en los estados donde no han iniciado ya, comienzan del 6 al 21 de agosto, con prórrogas hasta el 11 de septiembre para quienes cambien de escuela.

Las clases presenciales fueron suspendidas el 23 de marzo a nivel nacional, en medio del ciclo escolar 2019-2020, que tuvo que concluir en línea.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente