Subscribe Us

header ads

Reanudan Atención al Público Gradualmente este Lunes

https://drive.google.com/uc?export=view&id=14pJb0gOnWBv1c2-wvi633QW5x3_CtdpW

 

• La dependencia atenderá a la población en las oficinas centrales de San Pablo Apetatitlán, en los módulos especiales instalados en Tlaxcala y Apizaco y en la Delegación de la capital.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) informó que el próximo lunes 10 de agosto reanudará, de manera gradual, la atención al público y bajo un estricto control sanitario para evitar contagios por Covid-19 y salvaguardar la salud de trabajadores y ciudadanos que acudan a realizar trámites. 

 

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, señaló que para incentivar la economía estatal se reanudarán en una primera etapa la realización de trámites únicamente en oficinas centrales, en los dos módulos especiales instalados en Tlaxcala y Apizaco y en la Delegación de la capital.

 

Ramírez Conde explicó que en las oficinas centrales de San Pablo Apetatitlán se atenderán altas, canjes y pago de refrendo de vehículos ecológicos, antiguos, patrullas, ambulancias, de empresas, de instituciones públicas, de dependencias de gobierno y de ayuntamientos; además, baja de vehículo por siniestro o a petición del interesado y permisos provisionales para circular sin placas.

 

Asimismo, trámites de transporte público como refrendo anual de la concesión, canje de placas, cambio de unidad, transmisión de derechos, reexpedición de placas, baja de unidad del padrón del transporte público, reposición de placas por robo o pérdida de una o dos placas o por robo de unidad y permiso eventual fuera de ruta; así como el trámite de licencias de conducir, calificación de infracciones, certificados de no infracción y cursos de capacitación para operadores de transporte público.

 

Mientras que en los módulos especiales ubicados en Tlaxcala y Apizaco se atenderán a todos los ciudadanos que se encuentran al corriente en sus pagos de refrendo hasta 2019 y que van a realizar su canje de placas y pago de refrendo 2020; estos módulos estarán funcionando, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y sábados, de 8:00 a 14:00 horas.  

 

También, se abrirá la Delegación Tlaxcala para atender altas de autos nuevos del estado y realizar bajas de vehículos particulares por siniestro o a petición del interesado. 

 

El funcionario estatal subrayó que los accesos y flujos estarán debidamente controlados para no generar aglomeraciones, por lo que se distribuirán fichas para la realización de los trámites en el acceso principal de las oficinas centrales y de los módulos especiales. 


Cabe señalar que el número de fichas que se otorgarán en oficinas centrales, módulos especiales y Delegación Tlaxcala será en función de los tiempos de cada trámite, por lo que la ciudadanía deberá consultar los requisitos previamente en la página www.tlaxcalaenlinea.gob.mx y llevar la documentación requerida para que los procesos sean más eficientes. 

 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal llamó a la población a anticipar la realización de trámites y consultar previamente los requisitos para evitar aglomeraciones en las oficinas.

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que continúa vigente el esquema de incentivos que anunció el Gobierno Estatal en apoyo a la economía de los automovilistas, transportistas y operadores, en todos los casos la vigencia se mantendrá hasta el 30 de octubre. 

 

Por tal motivo, para el transporte privado continuará el descuento del 90 y 100% en el costo del canje de placas, el pago de refrendo 2020 podrá realizarse sin multas ni recargos, se otorgará una condonación del 50% en el pago de multas para quienes tienen adeudos y se pongan al corriente y del 100% en el pago de multas a personas de la tercera edad y con discapacidad que regularicen su vehículo.

 

Para el transporte público los beneficios son: descuentos del 90 y 100% en el costo del canje de placas, se mantendrá el descuento del 25% que se otorga a concesionarios en el pago de refrendo, descuento del 50% en el costo de la licencia tipo "A" para operadores de transporte público, se agrega un año más a la antigüedad de las unidades de transporte público, por lo que en este año la antigüedad máxima para prestar el servicio de transporte público será de 11 años y se eliminan los costos de los cursos de capacitación para obtener la licencia tipo “A” para operadores del transporte público.

 

De manera adicional, los automovilistas y operadores de transporte público, cuyas licencias de conducir vencieron en los meses de marzo a la fecha, podrán seguir circulando sin ser infraccionados por la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además dichas licencias vencidas mantendrán su antigüedad. 


En el caso de las infracciones realizadas en los meses de marzo a la fecha, mantendrán el porcentaje de descuento que corresponda hasta el 30 de octubre.

 

Cabe señalar que el módulo especial en Tlaxcala está ubicado en el Boulevard Ocotlán- Santa Ana en el interior de la plaza comercial conocida como Soriana Hiper en el módulo 01, mientras que el módulo en Apizaco se encuentra en Avenida 16 de septiembre no. 1301, local 1, en la Plaza conocida como La Maquinita en el centro de Apizaco 


Para mayor información sobre los trámites y servicios, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 76, ingresar a las páginas de internet www.tlaxcalaenlinea.gob.mx o https://secte.tlaxcala.gob.mx, también pueden consultar las redes sociales de la dependencia en Facebook SecteTlaxcala y Twitter  @Secte_Tlaxcala.

Publicar un comentario

0 Comentarios