Subscribe Us

header ads

Realizan Reuniones de Servicio Social con Instituciones de Educación del Estado

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ThsRpXY5-MMTOHcVIURZkeKNbYKpYdh9

 

La Coordinación del Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) se reunió de manera virtual con directivos y representantes de 126 instituciones educativas de nivel medio superior y superior del estado, con el objetivo de dar a conocer los nuevos lineamientos de operación del servicio social.

 

Carlos Cerdio Osorio, titular de la dependencia, informó que derivado de la pandemia por Covid-19, la Cossies implementó diferentes estrategias y modalidades para que jóvenes realicen el proceso de trámite del servicio social de manera remota, desde la comodidad de su hogar, con el objetivo de proteger su salud.

 

Cerdio Osorio detalló que, a través de estas reuniones virtuales se busca que todas las instituciones de la entidad cuenten con toda la información precisa referente al tema de servicio social para que a su vez, la den a conocer a toda su comunidad estudiantil. 

 

El funcionario estatal indicó que derivado de la puesta en marcha de la plataforma virtual del Sistema de Control de Servicio Social (Sicoser), que inició operaciones desde el mes febrero de este año, alumnos de los distintos colegios han cumplido satisfactoriamente con su proceso de servicio social, apoyándose de mecanismos de comunicación como el correo electrónico, teléfono y las redes sociales. 

 

Finalmente, el titular de la Cossies destacó que la dependencia trabaja al servicio de la sociedad y la población estudiantil de Tlaxcala, por lo que busca salvaguardar la integridad de este sector con acciones que contribuyan a su bienestar.

Publicar un comentario

0 Comentarios