Realizan Guardia de Honor por el 132 Aniversario del natalicio del General de División Domingo Arenas en Zacatelco

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1DVOMrP_tUyd8_MSG11wmhoqA9JyAAN25

 

La mañana de este martes el edil Orea acompañado de su cabildo rindieron homenaje al personaje más importante y emblemático de Zacatelco en el 132 aniversario de su natalicio.

 

El ayuntamiento de Zacatelco celebró en un acto cívico el 132 aniversario del natalicio del General Domingo Arenas Pérez, en la explanada del parque municipal, donde el alcalde Tomás Orea encabezó dicha ceremonia.

 

Orea destacó el peso de las acciones de un gran zacatelquense que luchó a favor del campo mexicano, acciones que en Zacatelco se tienen presentes y hoy en día se trabajan en torno a ellas.

“La lucha de Domingo Arenas por mejorar las condiciones de vida de los campesinos y de la sociedad, nos sirve de ejemplo para seguir apoyando y trabajando con nuestros productores del campo, pero sobre todo para motivar el amor a la tierra hoy y en las futuras generaciones” expreso el edil. 

 

Cabe mencionar que Domingo Arenas fue originario del barrio de Axala en Zacatelco y se sumó a la lucha armada revolucionaria un 15 de enero de 1912 y en mayo de ese mismo año fundó el primer Comité Agrario de México.

Ilustre personaje destacado por su lucha ante los padecimientos sociales, injusticias y desigualdades. Arenas se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del período de la Revolución Mexicana en el centro del país. 

En el acto cívico, se rindieron honores a nuestra Bandera Nacional, participando miembros del cabildo con la presencia de autoridades estatales a través de la Secretaria de Gobierno, así como la asistencia de la Diputada Irma Yordana Garay Loredo y la Diputada María Isabel Casas Meneses.

Es importante señalar que el evento fue una Guardia de Honor contando con todas las medidas de sanidad posibles, respetando la sana distancia, así como el uso de cubrebocaso caretas en todos los asistentes debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo en estos momentos. Se espera que las condiciones mejoren para que el día 30 de agosto se celebre el 103 aniversario luctuoso del General de división en  una ceremonia de mayor relevancia, como año con año se realiza con la participación de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente