Presentan a los ganadores del Concurso de fotografía Capturando Zacatelco

Los tres ganadores expresaron su amor ,orgullo y tradiciones  por su tierra natal en cada una de sus obras.






Se dieron a conocer las Tres fotografías ganadoras del concurso, “Capturando Zacatelco”, convocatoria generada por el Instituto Municipal de la Juventud que permitió a los participantes oriundos del municipio sureño se destacarán por su enorme talento mediante una fotografía que representa lo que es para ellos su municipio. 

En dicho evento Carlos Alberto Moreno titular del Instituto , destacó el agradecimiento a todos los participantes puesto que hubo más de cuarenta concursantes con un alcance de más de cincuenta mil personas en redes sociales , así mismo recalco a estar al pendientes de todas las actividades que tiene el IMJUVE en este mes de Agosto que se celebra el mes de la Juventud.

Es importante señalar que el concurso se dio por medio de redes sociales del municipio y del instituto donde se dieron a conocer a las tres mejores fotografías que ya son exhibidas en el nuevo sendero peatonal recientemente inaugurado por el edil Tomás Orea.

Los ganadores expresaron su emoción y gratitud al director del instituto y sobre todo al alcalde Orea que tiende a apoyar a la juventud en diferentes concursos ,  convocatorias y proyectos por medio del instituto.

El tercer lugar fue para el joven Juan Manuel Hernández Barranco con su obra “La fe en la adversidad”, donde expresó haberse inspirado en mantener una fe ante cualquier circunstancia tratando de plasmar en una pieza realizada en Templo de Santa Inés.


El segundo lugar fue para Daniel Carreón Salvatierra con la obra  “Entre chivarras, Zacate y Cacao”, destacando tres elementos representativos de zacatelco, haciendo referencia a las tradiciones del mismo que con orgullo se debe presentar a todo México y todo el mundo.

Finalmente el ansiado primer lugar fue para la Señorita Jacqueline Xochipiltecatl Pérez con su obra “Los Mil Recuerdos” quien dijo inspirarse en los viejos tiempos donde se recurre a lavar en los antiguas lavaderos del municipio donde sin duda abuelos y familias enteras de varias generaciónes pueden contar más de una historia.

Cabe destacar que los jóvenes además de poder orgullosamente exhibir sus obras ante cientos de pobladores zacatelquenses que diariamente utilizan este sendero , el municipio los apoyo con distintos estímulos económicos como parte de la premiación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente