Presenta la SEP nuevos horarios y asignaturas para “Aprende en Casa II”

Esteban Moctezuma Barragán dijo que 30 millones 466 mil 339 alumnos, desde preescolar hasta Bachillerato están inscritos para el nuevo ciclo que inicia el próximo lunes 24 de agosto.




El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó en Palacio Nacional la programación para enseñanza a distancia del programa Aprende En Casa II para el ciclo escolar 2020-2021.

El funcionario dijo que 30 millones 466 mil 339 alumnos, desde preescolar hasta Bachillerato están inscritos para el nuevo ciclo que inicia el próximo lunes 24 de agosto.

Cinco televisoras, y sistemas estatales de televisión y radio participan en la programación que contempla horarios de las 9 a, hasta las 17:30 horas, con repeticiones en cada asignatura y grado para que todos los niños tengan la posibilidad de aprender.

El titular de la SEP dijo que fueron estructuradas cuatro cadenas de transmisión para abarcar esos grados académicos, y todo el contenido que será difundido es de la SEP.

La Educación Básica será cubierta por las cadenas 1 y 2; la Secundaria, por la Cadena 3, y la Educación Media Superior, por la Cadena 4.

Educación Inicial, Preescolar, y Primaria, tendrán una programación que será difundida a través de los canales 11.2, 5.2, y 7.3, con la participación de Canal Once, Televisa y TV Azteca.

Secundaria tendrá una programación que será transmitida por el canal 3.2, a través de Ingenio TV e Imagen Televisión.
La programación de Bachillerato será vista a través de los canales 14.2 y 6.3, mediante Ingenio TV, y Milenio Televisión.

Moctezuma Barragán presentó algo novedoso, educación inicial y especial para Padres, Madres y Tutores, como opción de programación que podrá ser vista en cuatro diferentes opciones horarias en el Canal Once, Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, y El Heraldo TV.

El secretario de Educación dijo que Preescolar tendrá 8 asignaturas, Primaria contará con 10, y Secundaria 12.

Las nuevas materias de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, e Inglés, serán difundidas para todos los grados, en un horario de 11:00 a 11:30 am.

La Televisión por Cable se ha unido, en muchos lugares no llega la TV abierta, pero si el cable, dijo el funcionario.

También se han añadido la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C, y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México.

Todos los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE), y la Secretaría de Gobernación (Segob) cedieron sus tiempos oficiales para que la programación educativa sea limpia, 100 por ciento a contenidos educativos.

De este lunes 17 al 22 de agosto, se dedicará un día de la semana para que el secretario de Educación explique el detalle de cada grado; comenzará con educación Inicial, Preescolar, y Educación Especial.

Moctezuma Barragán dijo que la premisa del Gobierno de México es cuidar la salud de los niños, jóvenes, maestros y cada integrante del sistema educativo.

Al secretario le acompañaron en el evento Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica; Jimena Saldaña Gutiérrez, coordinadora de Relaciones Institucionales; y Enrique Quiroz Acosta, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente