La SSC asegura a dos personas y un vehículo involucrados en el robo a Coppel y Elektra


Las señas particulares de los asegurados y el vehículo corresponden a señalamientos registrados en dos carpetas de investigación con fechas del presente año.


El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este martes a dos personas por la probable participación en el robo a dos tiendas departamentales y por la portación ilegal de enervante y equipos telefónicos.

Derivado de las diferentes acciones para inhibir todo acto delictivo en puntos estratégicos de la entidad, elementos de seguridad fueron alertados a través del servicio de emergencias 911, en el cual se informó que un vehículo Volkswagen, tipo Vento circulaba sobre carretera vía corta Puebla-Chiautempan, unidad que se encuentra involucrada en la participación de robo a las tiendas de Coppel y Elektra.

Por lo que, elementos de la SSC iniciaron un operativo de búsqueda, ubicando sobre dicha vía carretera la unidad y a bordo a dos personas del sexo masculino, informando el motivo de la presencia policial y su detención provisional.

Tras asegurar la zona, se inquirió a los ocupantes los cuales se identificaron como, Luis N., y Juan N., de 27 y 45 años de edad, respectivamente, quienes mostraban una actitud nerviosa y evasiva a la autoridad.

De esta manera, se solicitó realizar una inspección preventiva a la unidad y a ellos mismos, ubicando un envoltorio con hierba seca con las características propias de la marihuana, cantidad que sobre pasa lo permitido de acuerdo por la Ley General de Salud.

Asimismo, se localizó 10 celulares, ocho de ellos presentan etiquetas y caratulas de exhibición, de los cuales no pudieron acreditar su posesión.
Cabe mencionar que, las personas y la unidad corresponden a la participación de dos asaltos a tienda departamental en las fechas del 26 de febrero y 08 de agosto del año en curso.

Por lo anterior, Luis N., y Juan N., fueron asegurados conforme a sus derechos y junto con el vehículo, los teléfonos y enervante, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios