Subscribe Us

header ads

Joven drogadicto balea a su novia e intenta sobornar a la policía para huir en Calpulalpan

Personal de la Cruz Roja descartó que las heridas compliquen los estados de salud de las dos personas.




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona por los delitos de portación ilegal de narcótico y por cohecho en el municipio de Calpulalpan.


Los hechos se derivan luego de que una llamada al número de emergencias 911 se informó que en la colonia Francisco Sarabia se habían realizado detonaciones de arma de fuego y que se encontraba una persona lesionada por una riña en el lugar.


Por lo que, a fin de verificar la situación, personal de la Delegación Calpulalpan arribó al punto relacionado con los hechos, momentos en que fueron abordados por una mujer quien informó que al interior de su propiedad se encontraba una persona del sexo femenino lesionada por arma de fuego y de la cual no conoce.


Tras brindarle apoyo y solicitar la ayuda de personal médico, la persona lesionada indicó llamarse Itzel N., de 25 años de edad, quien informó que fue agredida por unas personas a bordo de un vehículo, recibiendo disparos y no percatándose con qué dirección se da a la fuga, así como otras señas de la unidad.


Al brindarle los primeros auxilios por parte del personal de Cruz Roja, arribó un masculino que se identificó como Alaín de 28 años de edad, quien intentó realizar cohecho para que él se hiciera cargo de la fémina lesionada.


Tras inquirir al masculino, este presentaba una actitud sospechosa y evasiva, por lo que, con el objetivo de descartar cualquier anomalía, personal de la SSC solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando una bolsa y en su interior, cuatro envoltorios de papel con una sustancia en polvo color blanca, con las características propias de la cocaína.


Asimismo, tras la inspección se detectó que presentaba impactos de arma de fuego, por lo que se inició la cadena de custodia y traslado a un Hospital, a fin de que Itzel N., y Alaín N., recibieran atención médica.


Finalmente, Alaín N., y los envoltorios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


La SSC mantiene trabajos permanentes para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios