Inicia Diplomado en Formación de Competencias Digitales Docentes Instructores

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1pHvId9Ao-GgZQzC1MvWVFMwvBgf0GkrT

 

•             El diplomado busca formar asesores virtuales para el diseño y gestión de cursos en modalidad virtual. 

El Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan el Diplomado en Formación de Competencias Digitales Docentes, con el objetivo de capacitar a los instructores policiales. 


Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, titular del IFCSP señaló que en el marco de arrancar la Escuela Virtual Policial y derivado de la contingencia por Covid-19, la SSC busca impulsar nuevas áreas a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar el aprendizaje en el desarrollo de instructores, cadetes y elementos en el uso de la tecnología en su formación profesional. 

Durante la inauguración del diplomado, Pérez Gutiérrez enfatizó que el IFCSP explora el sistematizar algunos procesos educativos y pedagógicos con base en las TIC´s para lograr mejores estándares del Instituto, permitiendo así, ofrecer diversas temáticas en capacitación, como son videoconferencias (webinar) para policías estatales y municipales. 

De esta manera, el Diplomado en Formación de Competencias Digitales Docentes tendrá una duración de ocho semanas y un total de 120 horas clase, a través de sesiones virtuales, donde las competencias a desarrollar son: Gestión de Aula Virtual, Diseño de Cursos Virtuales, Gestión de Cursos Virtuales y Gestión de Plataforma Moodle EVP. 

Cabe mencionar que, este diplomado será impartido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con quien se ha firmado un convenio de colaboración en materia de capacitación para elementos de seguridad en Tlaxcala. 

Finalmente, Ivonne Estela Martínez Hernández, Coordinadora de Proyectos Externos de UPAEP Online, destacó que hoy en día, estudiar en línea representa un reto y una necesidad, por ello, destacó que de manera conjunta abordarán estas nuevas competencias digitales entre los instructores, permitiendo así, seguir impartiendo conocimientos, experiencias y formación a los cadetes, mediante un aprendizaje en línea y con la misma calidad y calidez que requieran. 

A esta inauguración se contó con la presencia de María del Carmen Rodríguez Carballeda, Coordinadora Administrativa de la UPAEP Online y por parte de la SSC, Maricarmen Maldonado Meneses, Jefa del Departamento de Informática. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente