Hace 4 meses falleció la primera persona de Covid-19 en Tlaxcala; Hoy suman 711 decesos




Este sábado se cumplen cuatro meses del primer fallecimiento a causa de la enfermedad Covid-19 en Tlaxcala, padecimiento que hasta este momento registra más de 750 fallecimientos.


Fue el 8 de abril cuando el Gobernador Marco Mena informó a través de sus redes sociales que Tlaxcala registró el primer fallecimiento por Covid-19,

Se trató de un hombre de 52 años que padecía diabetes, desde entonces el Gobierno del Estado se ha hecho cargo de los gastos funerarios de los fallecidos.
En su perfil de Twitter, el Gobernador Mena escribió: “TLAXCALA. Lamento mucho informar el primer fallecimiento por #COVID19mx. Mis condolencias y solidaridad para la familia y amig@s del paciente. Un hombre de 52 años que padecía diabetes. El @GobTlaxcala se hará cargo de los gastos funerarios. #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa”.


Para ese momento gran parte de la población se encontraba incrédula de la situación, la gente seguía en la calle, protestando en redes sociales por una supuesta "farza del gobierno", se observaban fiestas por dónde sea.

Hoy la situación es diferente, bien dicen que no crees hasta que te toca; desgraciadamente han fallecido más de 750 personas (que son las que tiene registro el Gobierno) y más de 4 mil han dado positivo.

Cada día se pueden observar esquelas en varias partes, gente adulta y joven muere, médicos, maestros y hasta menores de edad han sido víctimas de está pandemia mundial, dando como resultado en el país más de 50 mil fallecimientos.

Tlaxcala se mantiene en semáforo naranja, existe el riesgo de contagio así como de muerte, toma tus precauciones y usa constantemente tu cubrebocas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente