Subscribe Us

header ads

Examen de admisión a la UNAM será en el Estadio Olímpico Universitario

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que la prueba se aplicará el miércoles 19 de agosto; ante la contingencia sanitaria, pide presentarse con cubrebocas y careta.


Ante la contingencia por el coronavirus, el examen de admisión a licenciatura para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se aplicará en el Estadio Olímpico Universitario.

La Universidad dio a conocer que la prueba se aplicará el miércoles 19 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario, sede del equipo de fútbol de los Pumas.

La última vez que ocurrió un hecho parecido fue hace 33 años, ya que, de 1969 a 1987, los exámenes de admisión para la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades, así como los programas de Licenciatura se aplicaron en el Estadio Azteca.

En ese entonces, según un artículo del investigador Alexandro Satori publicado en la revista de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, se llegaron a presentar 98 mil 500 estudiantes que buscaban un espacio en la Universidad de la Nación.

En los exámenes que aplicó la UNAM en 2019, se presentaron 153 mil 776 aspirantes a la primera vuelta y 70 mil 80 aspirantes a la segunda, es decir, 223 mil 856 jóvenes compitieron para obtener un espacio en alguno de los más de 129 programas de licenciatura en modalidad escolarizada, o en el sistema de universidad abierta y a distancia.

En un conteo que realizó EL UNIVERSAL en las dos ocasiones, se informó que de ellos sólo 15 mil 458 , es decir, 10% de los aspirantes, obtuvieron las puntuaciones necesarias para ingresar a la institución en el primer examen; sin embargo, sólo hubo lugar para 14 mil 68. En la segunda vuelta, entraron 6 mil 137 estudiantes, 8% de quienes presentaron el examen. En total la UNAM sólo tiene capacidad para admitir a 9.6% de los jóvenes que se presentan.

La institución pidió a los jóvenes que presentarán su examen para ingresar a una de sus licenciaturas, a que acudan solos a la sede que les corresponda. Deberán presentarse con cubrebocas y, de ser posible, también con careta.

“El país se encuentra mayoritariamente en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes”, pidió.

Publicar un comentario

0 Comentarios