De cada 9 muertes de Covid 1 es del municipio de Tlaxcala

Al momento, son 81 decesos en la ciudad capital, seguido por Chiautempan y Apizaco, que rebasan los 60 decesos








Alfredo González

Según los datos oficiales dados a conocer por la Secretaría de Salud, el municipio de Tlaxcala de Xicohtencatl es el que contabiliza más muertes por Covid-19 en la entidad, siendo que la comuna que acapara 1 de cada 9 fallecimientos al representar casi el 11 por ciento del total de las defunciones que al momento 747 personas que perdieron la batalla contra el Coronavirus.

La capital tlaxcalteca tiene hasta el momento un total de 81 personas fallecidas, le sigue el municipio de Chiautempan con 66, mientras que en el tercer escaño de la entidad se ubica Apizaco que tiene 64 fallecimientos, Huamantla ya suma 41, en tanto que Contla alcanza 36 casos.

También se encuentra Zacatelco con 31, San Pablo del Monte tiene 27 defunciones, Calpulalpan 25, Papalotla 24, Ixtacuixtla 19, Santa Cruz Tlaxcala y Totolac 17, Nativitas y Xaloztoc 14.

Asimismo, la ciudad de Tlaxcala, el municipio que también concentra el mayor número de contagios por Covid-19 con 811 casos positivos, no obstante, el número de defunciones se encuentra muy por debajo de la media en el estado, ya que la mortalidad es menos del 10 por ciento del total de los casos.

A nivel estatal la mortalidad supera el 15 por ciento, ya que mientras son un total de 4 mil 899 casos positivos, son 747 personas las que han perdido la vida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente