Subscribe Us

header ads

Aseguran oficinas de la Cooperativa Cruz Azul en la CDMX

El inmueble fue puesto a disposición del actual Consejo de Administración de la Cooperativa.


La madrugada de este jueves, las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur, fueron aseguradas.

Un juez de la Ciudad de México ordenó a Cooperativa Cruz Azul, S.C.L. poner a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal de Carrasco. 

La orden del juez dispone que además deberán ser entregados bienes, maquinaria y equipo que se encuentren en las mismas instalaciones, ubicadas en la alcaldía Coyoacán. 

La orden judicial autoriza que para llevar a cabo el cumplimento se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, además de que se pide que las autoridades correspondientes auxilien al actuario para llevar a cabo la orden dictada por el juez. 

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de  cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido”, señala la orden.

La decisión fue tomada por el juez Jonnathan Julián Molina Suárez.

Además, el juez ordenó poner a disposición de Cooperativa Cruz Azul S.C.L los siguientes inmuebles:

Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en carretera Tula-Tepeji del Río, Kilómetro 6, C.P. 42840, Ciudad Cooperativa, Cruz Azul, Hidalgo, así como los bienes, maquinaria y equipo ubicados en dicha planta.

Planta Cruz Azul Lagunas, ubicada en carretera Transístmica Coatzacoalcos – Salina Cruz, Kilómetro 203, barrio de la Soledad, Lagunas, Oaxaca, así como los bienes, maquinaria y equipo ubicados en dicha planta.

Fuentes judiciales precisaron que esta medida precautoria emitida había quedado pendiente como parte del proceso que lleva el Consejo de Administración de la Cooperativa.

La medida en favor del Consejo de Administración de la Cooperativa también forma parte de un juicio en materia civil que se ha alargado en el Tribunal Superior de Justicia, y en el que en 2015 se logró la separación de Víctor Garcés. 

El día clave para Cruz Azul y la Cooperativa 

El próximo 26 de agosto es el día clave dentro de La Cooperativa Cruz Azul, para definir el futuro de la cementera y del club de la Liga MX de futbol. 

Ese día se realizará la Asamblea General Extraordinaria, para marcar lo que viene en la organización, a la espera de que Guillermo Álvarez Cuevas sea ratificado como director general y presidente del equipo.  

En esta reunión se elegirán a los Consejos dentro de la cementera, por lo que el de Administración y de Vigilancia, encabezados por los disidentes Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, no están invitados a formar parte de la misma, confirmaron fuentes a EL UNIVERSAL Deportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios