Aprovechan Pandemia para Talar Árboles Ilegalmente en La Malinche 😠🚨

Pobladores que viven a las faldas de la montaña en gran porcentaje se dedica a la producción de carbón.



De acuerdo a información difundida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) delegación Tlaxcala, la Malinche es considerada como zona crítica forestal por actividades de tala ilegal.

A través de redes sociales fueron difundidos imágenes en donde se observa como las personas han ingresado al Parque Nacional a pesar de estar cerrado por la Coordinación General de Ecología (CGE), a talar árboles de manera clandestina. 

Problema que esté medio medio de comunicación dio a conocer a principios del mes de mayo cuando el confinamiento se encontraba en total apogeo, no obstante durante estas semanas decenas o hasta cientos de pobladores han aprovechado la situación para arrasar con miles de árboles en la Malinche.


La regiones de San Francisco Tetlanohcan, San Pablo del Monte y Teolocholco, así como San Miguel Canoa por la parte del Estado de Puebla son los puntos más conflictivos, ya que los pobladores dependen en gran medida de los recursos de la montaña, pues un gran porcentaje se dedica a la producción de carbón.


La PROFEPA ha encabezado ocho operativos interinstitucionales, para inhibir la tala clandestina y explotación de vida silvestre en el parque nacional La Malinche.

Estos se han llevado realizado en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente